93 268 26 31 ·
Plan de control de salmonela (PSP)
Programa de prevención de salmonela en carnes porcinas
La prevención de Salmonella en carnes porcinas

Estudios recientes afirman que el control de la prevalencia de Salmonella en la producción porcina es importante básicamente por tres motivos. En primer lugar, por la gran importancia de la salmonelosis como zoonosis causante de toxiinfección alimentaria y la relevancia de su control en los planes de salud pública en países desarrollados.

En segundo lugar, por el aumento de protagonismo de los atributos de seguridad alimentaria como hechos diferenciales en el comercio internacional. Y por último, por sus efectos sobre la sanidad animal y repercusiones económicas en sistemas de producción porcina.
La certificación PSP

La salmonelosis es una de las enfermedades de transmisión alimentaria más comunes y ampliamente extendidas. Se estima que afecta anualmente a decenas de millones de personas de todo el mundo y es responsable de aproximadamente el 55% de los brotes de Enfermedad de Transmisión alimentaria que identifican a Nuestro país.

La prevención de la Salmonella exige medidas de control en todas las etapas de la cadena alimentaria, desde la producción ganadera hasta la elaboración, fabricación y preparación de alimentos.

La certificación PSP es una herramienta de control para las explotaciones ganaderas así como las empresas productores de carne, y tiene como finalidad asegurar la calidad y la seguridad alimentaria al mismo tiempo que ofrece más valor comercial a través de una marca de garantía a los consumidores internacionales.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies