93 268 26 31 ·
Asesoramiento y auditorías de etiquetado para productos a nivel comunitario
Presentación

La legislación actual en materia de etiquetado ha cambiado de forma sustancial los últimos años. La publicación del Reglamento 1169/2011 sobre la información facilitada al consumidor y el Real Decreto 474/2014 han supuesto un cambio profundo sobre el procedimiento de etiquetado de los productos, respecto a la carne fresca como a los productos elaborados.

Objetivo 

Después de la publicación de los reglamentos sobre etiquetado se han llevado a cabo interpretaciones de los diferentes aspectos legislativos por parte de la Administración. Para asesorar a las empresas exportadoras del sector cárnico, SOLISSA ofrece el servicio de revisión y adaptación del etiquetado para la comercialización a nivel nacional y dentro de la UE, para asegurar el cumplimiento de los requisitos comunitarios.
Destinatarios

Los destinatarios de este servicio son empresas del sector cárnico: mataderos, salas de despiece, almacenes frigoríficos y empresas elaboradoras de derivados cárnicos, que comercializan su producto bajo la normativa comunitaria y a nivel nacional.

Método

El servicio de revisión y auditoría de etiquetado de SOLISSA incluye:

  • Revisión legislativa.
  • Actualización de cambios reglamentarios.
  • Revisión del etiquetado de los productos: tamaño de la letra, etiquetado de los alérgenos, denominaciones de los productos, etiquetado de las tripas, etiquetado de origen de las carnes, etc.
  • Informe final de visita.  

Para recibir más información sobre este servicio pueden contactarnos en: 
serveis@solissa.es
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies