93 268 26 31 ·
Asesoramiento y auditorías de etiquetado para la exportación
Revisión y adaptación para el cumplimiento del etiquetado para la UE y Países Terceros
Legislación de etiquetado

La legislación actual en materia de etiquetado en la industria cárnica ha cambiado de forma sustancial en los últimos años. La publicación del Reglamento 1169/2011 sobre la información facilitada al consumidor y el Real Decreto 474/2014 han supuesto un cambio profundo sobre el procedimiento de etiquetado de los productos, tanto respecto a la carne fresca como a los productos elaborados.

Etiquetado para los países terceros


Los requisitos de etiquetado de carne y productos cárnicos varían en función de cada mercado. Adicionalmente a los reglamentos europeos, existen diversas normativas propias, específicas para cada país, que hay que cumplir. Por eso es necesario conocer la normativa de los diferentes países con ejemplos prácticos, los procedimientos de registro y la comparativa con los reglamentos europeos para adaptarlas a los mercados de exportación.

Objetivos del servicio


Tras la publicación de los reglamentos sobre etiquetado se han realizado interpretaciones de los diferentes aspectos legislativos por parte de la Administración. Para asesorar a las empresas exportadoras del sector cárnico y asegurar el cumplimiento de los requisitos comunitarios, SOLISSA ofrece el servicio de revisión y adaptación del etiquetado para la exportación a la UE.

Por otro lado, este servicio también tiene como objetivo que la empresa adquiera los conocimientos sobre los procedimientos y requisitos específicos para el cumplimiento de normativas de etiquetado de países de fuera de la UE.
Destinatarios

Los destinatarios de este servicio son empresas del sector cárnico (mataderos, salas de despiece, almacenes frigoríficos y empresas elaboradoras de derivados cárnicos) que exportan a países fuera de la UE.

Método  

El servicio de revisión y auditoría de etiquetado para países terceros de SOLISSA incluye:
 
  • Revisión normativa país tercero
  • Requisitos de etiquetado por país
  • Actualización cambios reglamentarios
  • Revisión etiquetado de los productos
  • Requerimiento de registro de las etiquetas en el país tercero
  • Informe final de la visita

Para recibir más información sobre este servicio pueden contactarnos en:
serveis@solissa.es
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies