93 268 26 31 ·
Servicio de analíticas generales para la calidad y seguridad alimentaria
Análisis fisicoquímico, microbiológico, metales pesados y alérgenos
Plan analítico SOLISSA

La legislación actual establece que las empresas de la industria cárnica tienen que realizar controles analíticos, de microbiología y fisicoquímicos, para garantizar la seguridad alimentaría que afecta tanto a las materias primas, el agua, como al medio ambiente. A todos estos controles analíticos hay que añadir los que las empresas tienen que llevar a cabo para el cumplimiento de las normativas de calidad del producto, requisitos de sus clientes, así como los controles de alérgenos o identificación de especies de animales.

Objetivos

Los costes analíticos suelen ser elevados, especialmente a la industria cárnica, y según el volumen de controles que se tienen que realizar. Es por este motivo que SOLISSA ofrece a las empresas del sector un Plan analítico completo, que incluye un abanico de analíticas requeridas a precios competitivos. Adicionalmente, SOLISSA pone a vuestra disposición un espacio digital con la información relativa al plan analítico de cada empresa.

Destinatarios

Los destinatarios de este servicio son empresas del sector cárnico (matadero, sala de despiece, industria cárnica, almacén frigorífico, triperia) porcino, vacuno, ovino, caprino y equino.
Método

Construid vuestro Plan de autocontrol analítico mediante el muestreo de producto (fisicoquímico, microbiológico, de metales pesados, de alérgenos), de superficies, ambientales, de agua y de fraude (identificación de especies) con la frecuencia adecuada a la producción.


El Plan analítico SOLISSA incluye:

  • Recogida de muestras.
  • Procesamiento de las muestras.
  • Envío de resultados.
  • Espacio a la intranet donde se publicarán las analíticas y los planes de muestreo.

Intranet SOLISSA


Los usuarios del Plan analítico dispondrán de un espacio virtual propio creado por SOLISSA con el objetivo de facilitar toda la información actualizada. Esta herramienta digital incluirá el Plan analítico contratado por cada cliente, el histórico de analíticas por aspectos y por años en función de las categorías contratadas, servicio de notificación de los informes de resultados y contacto directo con SOLISSA y el laboratorio para solucionar incidencias.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies