93 268 26 31 ·
Programa PAED
Un programa PAED que te ayuda a diferenciar tus productos de los de tu competencia
La importancia del etiquetado y de que la información que contengan las etiquetas sea correcta es clave para mantener la confianza de los consumidores en la carne y derivados cárnicos que se comercializan. Es por ello que la información entre los diferentes eslabones de la cadena debe mantenerse y no puede perderse, en ningún caso.

El Programa de Autocontrol del Etiquetado Duroc-PAED es propiedad de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR), de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Porcino Selecto (ANPS) y de la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC).

Objetivo

El objetivo del programa es evaluar el etiquetado de aquellos productos, carne y derivados cárnicos (piezas cárnicas), que etiqueten la mención “Duroc” indicando el % racial del mismo con el mismo tamaño y tipo de letra en su etiquetado. Para ello se tendrá en cuenta a los reproductores y/o material genético, que van a dar origen a los productos que se puedan etiquetar como Duroc.

Para poder hacer uso de la mención Duroc, al menos uno de los progenitores debe ser Duroc de raza pura, inscrito en un libro genealógico oficialmente reconocido y en caso de que el % no sea 100% Duroc, la denominación aceptada en el etiquetado será la de 50% Duroc.
Programa Control

Será de aplicación para las granjas, empresas productoras de carne y derivados cárnicos que quieran formar parte de este programa de autocontrol de la calidad.

Toda empresa participante en el programa PAED que utilice la mención DUROC en su etiquetado, deberá proveerse de ganaderías, mataderos, salas de despiece, almacenes frigoríficos u otras empresas cárnicas intermedias, que formen parte del programa. El programa establece un sistema de control mediante auditorias anuales para la verificación del cumplimiento de los requisitos.

La carne o productos cárnicos objetos de este programa deberán de proceder de animales cuyas granjas formen parte del programa.

Página web y logo específico

El PAED tiene página web propia www.paed.es donde consta toda la información relativa al programa, condiciones, documentación, empresas certificadoras, etc, y cuenta con un logo específico que podréis usar las empresas que forméis parte y que os dará un valor añadido, diferenciando vuestro producto de la falsa competencia.

Cómo adherirse al PAED

Para formar parte de este programa hay que contactar por correo electrónico con: 
paed@solissa.es
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies