93 268 26 31 ·
Asesoramiento en bienestar animal en granjas, mataderos y transporte
Especies porcina, bovina y ovina
El bienestar animal en la producción de carne

Actualmente, el bienestar animal se ha convertido en un tema importante para los consumidores que exigen garantías en esta materia.

SOLISSA y el bienestar animal

SOLISSA ofrece un asesoramiento en materia de bienestar animal, con el objetivo de que las granjas de engorde, los mataderos y el transporte trabajen para una mejora continúa en esta materia, logrando niveles superiores a los marcados por la normativa.

Los técnicos de SOLISSA revisan el esquema de bienestar animal en el matadero basado en el modelo europeo del Welfare Quality, que incluye desde la evaluación de parámetros como el transporte del animal, la descarga, el alojamiento, el aturdimiento, hasta la evaluación final de la canal. También se miran el Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad, Interporc Animal Welfare Spain (IAWS).

Adicionalmente, SOLISSA revisa contra un esquema de bienestar animal en granja y transporte basado en el modelo británico de los estándares Red tractor, que incluye desde la evaluación de las instalaciones, personal, bioseguridad, plan de alimentación y sanidad animal, plan de DDD y otros indicadores hasta la descarga de los animales al matadero.
Objetivos de la asesoría

El objetivo del asesoramiento en bienestar animal es poder revisar que las empresas cumplen los requisitos más exigentes de la normativa en esta materia.

Esta revisión incluye las tres etapas del proceso productivo:

  • Evaluación de las granjas de engorde de los animales
  • Transporte de los animales al matadero
  • Su descarga, alojamiento y sacrificio.

Los técnicos de SOLISSA, formados en esta materia, realizarán todo el proceso de asesoramiento de cada una de las etapas, en las cuales se evaluarán los diferentes parámetros fijados en los esquemas de bienestar animal en granja, transporte y matadero.

Para recibir más información sobre este servicio pueden contactarnos en:
serveis@solissa.es
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies