93 268 26 31 ·
Implantación y auditoría para la certificación de la Norma BRC
BRC (British Retail Consorcium) en el sector cárnico
La norma BRC

BRC Norma Mundial de Seguridad Alimentaria es una norma certificable (voluntaria) desarrollada por la British Retail Consortium, asociación de distribuidores alimentarios (grupos de minoristas) del Reino Unido. Se trata de una norma que abarca requisitos de seguridad alimentaria, calidad y cumplimiento de requisitos del cliente.

BRC la industria cárnica europea

Las grandes cadenas de distribución europeas exigen la certificación en este sector para poder fabricar, elaborar o envasar carne y productos cárnicos con marca del distribuidor. Es por este motivo que BRC es actualmente un certificado cada vez más demandado en la industria alimentaria, aunque se trate de un protocolo técnico-privado no obligatorio.

Gracias a la certificación BRC, Gran Distribución Organizada, puede seleccionar eficazmente a sus proveedores, basados en su capacidad de proveer productos cárnicos seguros, de acuerdo con las especificaciones contractuales y los requisitos sanitarios oficiales.

Los beneficios de la certificación BRC

Además de poder introducir carne y productos cárnicos a países que acrediten esta certificación, la norma BRC aporta los siguientes beneficios a las empresas de nuestro sector.

  • Permite ajustarse a las especificaciones de calidad establecidas por clientes comerciales del país y del extranjero
  • Mejora el rendimiento y competitividad de su empresa
  • Incrementa la seguridad alimentaria
  • Impulsa la confianza del consumidor
  • Acceso a nuevos mercados más exigentes
  • Mejora de la imagen de la marca
  • Elemento de diferenciación en relación a la competència
SOLISSA y la implantación del sistema BRC

SOLISSA es una consultoría especializada en implantación de sistemas de calidad y seguridad alimentaria, que ofrece servicios a las empresas del sector cárnico en materia de asesoramiento y auditorías internas para la certificación.

El modelo de asesoramiento se adapta a cada tipo de empresa en el sector cárnico: matadero, sala de despiece, planta de procesamiento cárnico y almacén frigorífico.

SOLISSA y la preauditoría a la certificación BRC

SOLISSA realiza auditorías para el cumplimiento de los requisitos de la BRC, para preparar las empresas para esta certificación. Las auditorías internas son un requisito de las normas, de manera que su organismo de certificación le pedirá que se haya realizado una auditoría interna con una periodicidad, al menos anual, siendo causa de no conformidad mayor el no haberla realizado.

Esta auditoría es realizada por auditores expertos independientes del área auditada, por ello lo más adecuado es contar con un auditor externo especializado en el sector cárnico que, además, aportará un punto de vista nuevo que puede permitir mejorar su sistema, haciéndolo más ágil y efectivo.

Método  

Nuestro método se basa en la formación, el asesoramiento presencial y seguimiento de la implementación del sistema para los siguientes productos: carne porcina, carne bovina, carne de ovino y caprino, jamón y embutidos. Nuestro equipo está formado por expertos veterinarios especializados en la industria cárnica de todas las especies y productos.

Las auditorías de SOLISSA son una solución profesional para prevenir deficiencias y para detectar oportunidades de mejora dentro de su empresa a través de un sistema práctico y útil. El asesoramiento de implantación se basa en reuniones con el personal de la empresa implicado en los diferentes procesos, resolviendo, además, las dudas que puedan originarse sobre la adecuada implantación del sistema, a través de una orientación profesional y especializada necesaria para superar con éxito la auditoría de certificación.

Para recibir más información sobre este servicio pueden contactarnos en: 
serveis@solissa.es
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies