93 268 26 31 ·
Plan de control de residuos
UE, China y Canadá
Plan de Residuos UE

El Plan de Residuos en carnes UE SOLISSA es en un plan de muestreo realizado a las empresas integrantes, mataderos o salas de despiece, consistente en un mínimo de 12 muestras anuales, repartidas en una muestra mensual. Estas analíticas se han definido según la normativa de la Unión Europea en esta materia: Reglamento 37/2010.


En este Reglamento 37/2010 se establecen, para las diferentes sustancias, el residuo marcador, la especie animal, los límites y los tejidos diana. La toma de muestras y los análisis tienen que ser conformes al Reglamento.


Destinatarios Plan UE


Los destinatarios de este servicio son empresas del sector cárnico porcino, vacuno, ovino, caprino y equino (mataderos y salas de despiece), que quieren cumplir con la revisión del Plan de Residuos establecido en la normativa de la Unión Europea.


Método Plan UE


Todas las tomas de muestras así como los resultados de las analíticas, además de ser enviadas a cada uno de los clientes, son incorporadas a una base de datos propia. Así pues, el sector, y concretamente las empresas que forman parte del plan, disponen de una información amplia y de gran valor sobre cuál es la situación del sector en conjunto.
Presentación del Plan de Residuos UE + R.P. China y Canadá

El actual volumen de exportaciones hace necesario que las empresas exportadoras se adapten y cumplan con los requisitos de los países terceros. El plan de residuos contempla los requisitos y límites que marcan las normas de la Rep. Popular de China y de Canadá. Esta adaptación del plan analítico está destinada a las empresas del sector cárnico porcino (mataderos, salas de despiece e industrias cárnicas), autorizadas por la Rep. Popular de China y a las exportadoras de carne fresca en Canadá.

SOLISSA ofrece un servicio integral para el análisis de Residuos para cumplir con las 3 normativas de la manera más estricta: los requisitos de límites máximos de residuos (LMR) de la Unión Europea (RD 1749/1998, Reglamento 370/2010 y Reglamento 470/2009); los requisitos fisicoquímicos para la exportación de carne y productos cárnicos en China (Protocolo de plan de control analítico de despojos comestibles, estómagos, tripas y patas para la exportación a la R.P. de China) y la legislación de residuos y medicamentos veterinarios aplicables a la exportación de carne de porcino y productos cárnicos a Canadá.


Método Plan UE + China + Canadá

Recogida de 13 muestras con una planificación anual de los diferentes grupos de residuos con las matrices y límites más estrictos para el cumplimiento de las normativas de los diferentes países.

Para recibir más información sobre este servicio pueden contactarnos en: serveis@solissa.es
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies